Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cabello
Cabello

Consejos para que tu cabello tenga más brillo

¿No puedes ir al salón de belleza? Mira estos tips caseros

Expandir imagen
Consejos para que tu cabello tenga más brillo
Recuerda limpiar los cepillos y los peines con regularidad. (SHUTTERSTOCK)

Si lo que quieres es ganar más brillo en tu cabello, sin perder suavidad y sin tener frizz, puedes hacerlo en tu casa. No es sencillo, es cierto ¡pero tampoco es imposible! Necesitas prestar atención, tener cuidado y constancia ¡Mira!

Consejos caseros para que tu pelo tenga más brillo

Hay un error que dificulta el brillo del cabello y es un detalle tan puntual que no podrás creer que a veces se te pase por alto. Es que hay que limpiar los cepillos y los peines con regularidad. La suciedad acumulada daña y resta resplandor.

Para lavar los cepillos y los peines prepara un recipiente con agua tibia y unas gotas de champú y ponlos dentro al menos 20 minutos. Quítalos, enjuágalos y déjalos secar al aire. Repítelo una vez cada dos semanas.

Expandir imagen
Infografía

A la hora de cepillarte, pon tu cabeza boca abajo y peina vigorosamente con un cepillo de cerdas naturales. A diferencia de las cerdas sintéticas, las naturales eliminan las partículas de suciedad y distribuyen de manera más uniforme los aceites naturales de tu cabello.

Al momento de lavarte, la preparación es clave. Aplícate una mascarilla sobre el cabello sucio, 20 minutos antes de usar el champú y escoge siempre uno libre de sulfatos. No uses agua muy caliente, principalmente si llevas el cabello decolorado, puesto que hará perder la intensidad del color. Enjuaga con agua fría para sellar la cutícula y mantener la coloración. Usa toallas de fibras de algodón para evitar el encrespamiento.

Por último, reduce el uso de aparatos de calor y siempre que vayas a usarlos aplica un protector térmico. Si lo prefieres, puede usar un spray de medios a puntas para darle un toque final.

TEMAS -