Consejos para que tu perro no tire de la correa

  • Mira cómo hacer que tu animal camine tranquilamente a tu lado
$!Consejos para que tu perro no tire de la correa
Interactuar con otros perros o simplemente estar más nervioso y travieso de lo normal son algunos de los comportamientos que incitan a dar tirones. (Shutterstock)

Muchas personas disfrutan de los paseos con sus mascotas, pero también a algunas se les hace algo estresante cuando el perro no deja de dar tirones durante el recorrido. Querer olerlo todo, interactuar con otros perros o simplemente estar más nervioso y travieso de lo normal, son algunos de los comportamientos que incitan a dar tirones.

Cuánto más tardes en corregir esta conducta, más arraigo tendrá en el perro. Hay que actuar con paciencia y disciplina ¡Mira estos consejos!

Deja de andar hasta que el perro obedezca. En el momento en el que el animal tira se debe parar en seco y pedirle que se siente al lado. Una vez ha realizado la acción se puede seguir con el paseo. Tomará su tiempo, pero luego irá asociando ideas y lo hará cada vez mejor. Eso sí, cuando lo haga correctamente deberás premiarlo y felicitarlo.

Otra de las variantes es comenzar a caminar en la dirección opuesta a la que el animal está tirando. Es decir, redirigir al perro en dirección contraria para que no asocie la acción de tirar con conseguir lo que quiere.

Prueba con un arnés: son una mejor opción que el collar. Recogen mejor el cuerpo del perro y a la hora de pasear dan un mayor control sobre él. Por eso es mejor dejar los collares a un lado y decantarse por un buen arnés.

20211011 https://www.diariolibre.com

Temas

Perros
Mascotas

+ Leídas