Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mascotas
Mascotas

Consejos para que tu perro no tire de la correa

Mira cómo hacer que tu animal camine tranquilamente a tu lado

Expandir imagen
Consejos para que tu perro no tire de la correa
Interactuar con otros perros o simplemente estar más nervioso y travieso de lo normal son algunos de los comportamientos que incitan a dar tirones. (Shutterstock)

Muchas personas disfrutan de los paseos con sus mascotas, pero también a algunas se les hace algo estresante cuando el perro no deja de dar tirones durante el recorrido. Querer olerlo todo, interactuar con otros perros o simplemente estar más nervioso y travieso de lo normal, son algunos de los comportamientos que incitan a dar tirones.

Cuánto más tardes en corregir esta conducta, más arraigo tendrá en el perro. Hay que actuar con paciencia y disciplina ¡Mira estos consejos!

Deja de andar hasta que el perro obedezca. En el momento en el que el animal tira se debe parar en seco y pedirle que se siente al lado. Una vez ha realizado la acción se puede seguir con el paseo. Tomará su tiempo, pero luego irá asociando ideas y lo hará cada vez mejor. Eso sí, cuando lo haga correctamente deberás premiarlo y felicitarlo.

Otra de las variantes es comenzar a caminar en la dirección opuesta a la que el animal está tirando. Es decir, redirigir al perro en dirección contraria para que no asocie la acción de tirar con conseguir lo que quiere.

Prueba con un arnés: son una mejor opción que el collar. Recogen mejor el cuerpo del perro y a la hora de pasear dan un mayor control sobre él. Por eso es mejor dejar los collares a un lado y decantarse por un buen arnés.

TEMAS -