Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teletrabajo
Teletrabajo

Consejos para reacomodar tu hogar y generar las mejores condiciones para el teletrabajo

Sigue estos tips para que puedas propiciar un ambiente más ameno para tus horas de trabajo

Expandir imagen
Consejos para reacomodar tu hogar y generar las mejores condiciones para el teletrabajo
Deberías identificar lo realmente esencial para tus tareas y alejar lo que no usarás. (SHUTTERSTOCK)

Mucha gente está experimentando por primera vez lo que es trabajar desde casa, ¿no es cierto? Y lo cierto es que a veces puede resultar algo caótico. Al fin de cuentas, si no tienes una habitación destinada al trabajo, como podría ser un estudio, finalmente terminas haciéndote el lugar en donde puedes, ¿verdad? Pues de todas maneras puedes recrear un ambiente de oficina, que de seguro te será más práctico a la hora de realizar el home office.

Deja solamente lo necesario a mano

Sea un escritorio, una barra o una mesa en la que has dispuesto tu espacio de trabajo, deberías identificar lo realmente esencial para tus tareas y alejar lo que no usarás. Un espacio saturado de objetos solamente retrasa tu trabajo, te incomoda a la vista y al movimiento y no es para nada práctico. Organízate con lo que usarás y despeja el espacio para que aparezca más limpio.

Ordena el uso de los dispositivos electrónicos

Expandir imagen
Infografía

Sea tu móvil, una tableta o incluso una computadora, posiblemente necesites de dispositivos electrónicos durante tu jornada de trabajo. Pero no siempre somos cuidadosos respecto de su uso e incluso podemos llegar a ser bastante descuidados con sus accesorios. Si no prestamos atención, nuestro espacio de trabajo puede convertirse en un depósito de adaptadores, cables, baterías, auriculares y más objetos. Encuentra o arma un espacio específico para tenerlos ordenados y a mano, pero fuera de tu espacio de trabajo.

Busca espacios bien iluminados

Muchas personas tienen la falsa creencia de que pueden trabajar tan solo con la luz de sus dispositivos y esto es falso. Si trabajas a oscuras, fuerzas tu vista y propicias cansarte más rápido. Además, si tu espacio de trabajo está bien iluminado, tu cuerpo se predispone de otra manera, está más alerta, con más energía y finalmente incide en una mejor productividad.

Lo ideal es que la luz sea natural, pero si se trata de luz artificial deberías intentar que sea uniforme y que no se vea obstaculizada por objetos ni por ti.

Organiza tus horarios, tus tiempos de descanso y tus límites

Si bien para muchos es cómodo trabajar desde casa, a muchas personas les sucede que esto las distrae, las dispersa e incluso terminan trabajando mucho más tiempo que si están en la oficina. Ya sea que uses un calendario, programes alarmas en tu teléfono o notas en tu computadora, intenta organizarte de la mejor manera para no distraerte, aumentar tu productividad y establecer tus límites. Es esencial que puedas organizar tu rutina diaria.

TEMAS -