Consejos para reducir la producción de basura

  • Mira estos hábitos que puedes incorporar en tu casa
$!Consejos para reducir la producción de basura
Puedes emplear los residuos orgánicos para el abono y el compost de tu jardín, de tu huerta interior o de tus diferentes plantas.

Si buscas generar y producir menos cantidad de basura en tu casa, puedes aplicar algunos sencillos pero efectivos consejos. No sólo regularás la cantidad de los desechos de tu hogar, sino que además es una manera concreta de contribuir al ambiente.

Hay un proceso que se denomina autoevaluación, que implica observar y diagnosticar lo que haces para poder cambiar algunas actitudes ¿Qué ves al observar tu cesto de basura? ¿Algunas cosas podrían no estar allí?

También es importante la autogestión y que puedas separar los residuos orgánicos de los que no lo son. Los residuos orgánicos los puedes emplear para el abono y el compost de tu jardín, de tu huerta interior o de tus diferentes plantas.

A la hora de planificar tus compras, organízate con tiempo para elegir mayoritariamente elementos reutilizables, priorizando los envases retornables, utilizar recipientes propios para las compras a granel y tus propias bolsas.

Aquellos envases que no puedas evitar, hazlos durar la mayor cantidad de tiempo que puedas. Y trata de que siempre sean reciclados. En las ciudades suelen llevarse a cabo programas o iniciativas de reciclaje y seguramente puedas encontrar alguna si es que lo buscas.

Por último, opta siempre por productos sostenibles. Al final de cuentas, es casi una conclusión de los pasos anteriores.

20200927 https://www.diariolibre.com

Temas

Basura

+ Leídas