Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Consejos para tomar la cantidad de agua necesaria por día

Mira por qué es importante mantener los niveles correctos de hidratación

Expandir imagen
Consejos para tomar la cantidad de agua necesaria por día
Debes incorporar el hábito de consumir dos litros diarios de agua para que tu organismo funcione de la mejor manera. (SHUTTERSTOCK)

Siempre hablamos de la importancia de mantener los niveles correctos de hidratación, ¿verdad? Debes incorporar el hábito de consumir dos litros diarios de agua para que tu organismo funcione de la mejor manera.

Sin embargo, sabemos que a muchas personas les cuesta tomar este hábito. Un buen consejo es tener siempre cerca una botella de agua, para que incluso aunque no tengas sed te tientes a tomarla así sea de a sorbos. También puedes ponerte alarmas, aunque entendemos que esto puede ser más molesto. Sin embargo, si lo haces, con el tiempo te acostumbrarás a beber sin necesidad de programarlas.

Expandir imagen
Infografía

Cuando decimos que hay que beber 2 litros al día, es una medida que puede variar dependiendo de otros hábitos. Si haces ejercicio, deberías incrementar esta cantidad puesto a que la pérdida de líquidos es mayor.

Las frutas y las verduras tienen buena cantidad de agua, por lo que deberías incluirlas en tu dieta. Pero, además del agua, puedes tomar bebidas saborizadas naturalmente como los jugos de frutas o las limonadas.

TEMAS -
  • Salud
  • Agua