Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cáncer de mama
Cáncer de mama

Controles mamarios en tu casa: ¡tócate para prevenir!

Tus pechos pueden mandarte señales de su estado. Por tal razón, es necesario que los revises tú misma y te los toques para controlarlos. En esta nota te contamos cómo hacerlo

Expandir imagen
Controles mamarios en tu casa: ¡tócate para prevenir!
Esta auto revisión te ayudará a detectar cualquier anomalía de tus mamas. (SHUTTERSTOCK)

Si bien es recomendable y necesario que acudas a tu médico ginecólogo para los correspondientes controles mamarios. También, es importante que tú misma toques tus pechos y lleves el control de esa zona para detectar cualquier síntoma que aparezca.

Esta auto revisión debe convertirse en un hábito que te ayudará a detectar cualquier anomalía de tus mamas. El doctor Juan Manuel Serini recomienda que una vez al mes, y después de la menstruación, palpes tus mamas.

Expandir imagen
Infografía

Lo puedes realizar de varias maneras. Una de ellas es parada frente al espejo y con el torso desnudo. En esa posición, levanta los brazos sobre tu cabeza y observa la ubicación de tus pechos que deben estar casi simétricos. También eleva tus mamas con las manos y presiona levemente para sentir el interior.

Expandir imagen
Infografía

Otra recomendación del doctor Serini es que recorras con tus dedos la axila y el lateral de la mama, para comprobar que no existan bultos. A su vez, recomienda que presiones suavemente tus pezones, para corroborar si sale o no algún tipo de líquido.

TEMAS -