Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Parejas
Parejas

Convivencia en tiempos de cuarentena: 4 claves para no desesperar en el intento

No desesperes, muchas parejas están pasando por crisis en estos días. Acá te proponemos algunas cosas para poder superarlas

Expandir imagen
Convivencia en tiempos de cuarentena: 4 claves para no desesperar en el intento
Habla con tu pareja y llega a acuerdos. (SHUTTERSTOCK)

Si sientes que llegó la hora de poner las cartas sobre la mesa con tu pareja, qué mejor que hablar y llegar a un acuerdo. Toma nota de estos consejos para que la convivencia no les pese a ninguno de los dos.

El espacio propio

Expandir imagen
Infografía

Si vives con tu pareja, hay un nuevo territorio por descubrir juntos al pasar 24 horas juntos los siete días de la semana. Por eso, recomendamos que cada uno disponga de un cuarto para sus actividades, y en caso de no disponer de cierto sector de la casa o de la mesa para usarla como escritorio. De esta manera se delimita un lugar en donde haya intimidad y se pueda trabajar o distenderse en soledad. ¡Pruébalo!

División de tareas

Expandir imagen
Infografía

Se acabaron los horarios como los conocíamos y a veces ni siquiera sabemos qué día es. Por eso, las tareas también pueden entrar en crisis. Lo ideal es reorganizar lo que ya tenían pactado o pactar algo en común si no tenían nada dividido. De esta manera, ciertos días tú te puedes ocupar de algunas cosas, otros días de otras y así van rotando para que no se haga tan pesado el trabajo. Pero, de ninguna manera, el trabajo puede recaer en uno solo. ¡Las cosas se hacen de a dos!

Tiempo en común

Expandir imagen
Infografía

Para no hablar tanto de la división de las cosas, ¿por qué no pasar un tiempo en común también? Puede que parezca que mata todo el romanticismo, pero, ¿por qué no programar un tiempo juntos? Puede que suene raro, pero de esta manera cada uno puede terminar sus cosas por separado, disponer de su tiempo como quiera, y luego se encuentran para charlar, merendar, cenar, ver una película, en donde saben que ese tiempo compartido será solo para ustedes.

Respeto

Expandir imagen
Infografía

Esto es fundamental. El respeto será la base de la convivencia al igual que el entendimiento. Habrá ciertos días que estarás más dispuesta a hacer las cosas y otros en que quizás sientas que no puedes. La pareja debe entender que no todo es color de rosas y que no todos los días serán iguales. Hay que dar espacio a que los sentimientos afloren y cada uno pueda expresarse. Una especie de terapia casera podríamos decir, pero sí, es importante que haya un espacio donde se pueda contar lo que le está pasando al otro para trabajarlo en común.

¿Qué más consideras que hace falta para sobrevivir a esta cuarentena en pareja?

TEMAS -