Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud femenina
Salud femenina

Copa menstrual y DIU: ¿son compatibles?

Muchas mujeres que usan el DIU como método anticonceptivo, dudan al momento de utilizar la copa menstrual. Te contamos si son compatibles o no

Expandir imagen
Copa menstrual y DIU: ¿son compatibles?
El DIU cumple la función de evitar embarazos, y se coloca dentro del útero, mientras la copa menstrual se coloca en la vagina con el fin de recolectar el flujo menstrual. (SHUTTERSTOCK)

Si estás entre las tantas mujeres que tienen la duda de si el DIU es compatible con el uso de la copa menstrual, la respuesta es ¡Si! Podes utilizarlos a la vez. Pero, no obstante, debes acudir a tu ginecólogo, para que evalúe tu caso particular, ya que no todos los cuerpos son iguales.

Expandir imagen
Infografía

El DIU cumple la función de evitar embarazos, y se coloca dentro del útero, mientras que la copa menstrual, se coloca en la vagina, con el fin de recolectar el flujo menstrual. Esto significa, que no están en el mismo lugar, y por lo tanto, uno no impide la función del otro, ya que estas dos partes, están separadas por el cérvix.

Expandir imagen
Infografía

Por otro lado, debes tener en cuenta que el DIU tiene hilos que sobresalen por la vagina, para poder retirarlo. Por tal motivo, es aconsejable, que le comuniques a tu médico que utilizas copa menstrual, por si es necesario acortar los hilos.

Existen muchos casos en los que la mujer tiene el cérvix más bajo de lo normal y por este motivo, puede ocurrir que los hilos rocen la copa menstrual o que, al quitarla los enganches. Por eso, es sumamente importante que recurras y consultes a tu ginecólogo para que te guíe, de acuerdo a tu organismo.

TEMAS -