Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

Coronavirus: Airbnb suspende entradas de reservas en Pekín hasta marzo

El grupo cancelará las reservas en Pekín en febrero, procesará reembolsos completos por las reservas existentes y suspenderá las tasas de comisión de propietarios, dijo en un comunicado

Expandir imagen
Coronavirus: Airbnb suspende entradas de reservas en Pekín hasta marzo
Airbnb ofrecerá reembolsos a todos los afectados. (SHUTTERSTOCK)

Airbnb Inc. ha suspendido las llegadas en todas las reservas de Pekín hasta marzo para cumplir con las regulaciones locales destinadas a frenar el brote de coronavirus que se está propagando en China.

La compañía, con sede en San Francisco, dijo en un comunicado que ofrecerá reembolsos a todos los afectados y a aquellos que cancelen sus reservas. Esta medida cumple con la política municipal, dijo Airbnb. La oficina de prensa del Gobierno de Pekín no respondió a las llamadas de Bloomberg News en las que se solicitaban comentarios.

El competidor nacional Xiaozhu tomará las mismas medidas que Airbnb. El grupo cancelará las reservas en Pekín en febrero, procesará reembolsos completos por las reservas existentes y suspenderá las tasas de comisión de propietarios, dijo en un comunicado. No queda claro si otros en el mismo sector como Tujia, respaldado por Trip.com Group Ltd., van a seguir su ejemplo. En su aplicación móvil, Trip.com dijo que “algunas” reservas de apartamentos en Pekín han sido suspendidas y que ha recomendado a los usuarios que vayan a hoteles.

Expandir imagen
Infografía
A fecha de domingo, las autoridades sanitarias de Pekín habían confirmado 337 casos, entre ellos dos fallecimientos. (SHUTTERSTOCK)

“A la luz del nuevo brote de coronavirus y la orientación de las autoridades locales para la industria del alquiler a corto plazo durante esta emergencia de salud pública, se han suspendido las reservas de Pekín con llegadas desde el 7 de febrero de 2020 hasta el 29 de febrero de 2020”, dijo Airbnb en su comunicado. La compañía “sabe que las medidas de control de enfermedades están causando trastornos generales de viajes, que también afectan a nuestra comunidad de huéspedes y propietarios”.

Las autoridades de salud en China y en todo el mundo están tratando de evaluar si las mayores medidas de cuarentena conocidas del mundo son efectivas para contener el virus causante de neumonía en la provincia central de Hubei, una región sin litoral de 60 millones de personas. Las infecciones están aumentando en otras partes del país y Pekín es uno de los destinos turísticos más populares. A fecha de domingo, las autoridades sanitarias de Pekín habían confirmado 337 casos, entre ellos dos fallecimientos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.