Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología
Tecnología

Coronavirus: ¿Apple retrasa el lanzamiento de su nuevo iPhone por el virus?

¡Las empresas de tecnología están frenadas y esta es la explicación!

Expandir imagen
Coronavirus: ¿Apple retrasa el lanzamiento de su nuevo iPhone por el virus?
La fabricación del iPhone 9 en China se puede retrasar por el coronavirus. (SHUUTERSTOCK)

Tras años de rumores, parece que la segunda generación del iPhone SE llegará este año, aunque lo cierto es que podría venir renombrado como iPhone 9. De esta forma se haría honor a la generación perdida del iPhone tras pasar del 8 al X y de ahí a los XS y 11 actuales. Las estimaciones apuntaban a que sería marzo el mes en el que se lanzaría este dispositivo, pero parece que podría retrasarse por culpa del coronavirus detectado en China. ¿Qué tiene que ver? A continuación te lo contamos.

La fabricación del iPhone 9 en China se puede retrasar por el coronavirus

Expandir imagen
Infografía

Hace una semana saltaron todas las alarmas en China por el brote del coronavirus, una afección que ha dejado ya una treintena de muertos. Es tal la preocupación con este virus que incluso la OMS ha puesto el nivel de alerta al máximo en el país asiático. Esto no solo está dejando en cuarentena a los ciudadanos chinos y turistas, sino que también está afectando al día a día de empresas y trabajadores.

Mark Gurman, experto analista de Apple en Bloomberg, ha señalado recientemente la posibilidad de que la fabricación del iPhone 9 se retrase a causa de este virus. La fabricación se llevará a cabo en China y hasta ahora tenía febrero como fecha de inicio, pero en vistas de la actual situación es probable que esto haga cambiar de forma severa los planes de Apple.

Si bien la compañía de Cupertino está abriendo fábricas en países como India, lo cierto es que la principal infraestructura que tiene para el ensamblado se sigue encontrando en China. Zhengzhou y Shanghai son las ciudades en las que Foxconn y Pegatron mantienen fábricas y pese a estar algo distantes del epicentro del coronavirus, también está viendo afectada su normalidad. No obstante desde estas empresas afirman estar siguiendo con todos los protocolos sanitarios de prevención.

Expandir imagen
Infografía

Gurman también señala que Apple tiene un plan B para casos extremos, pero de momento no se ha puesto en marcha y, pase lo que pase, es muy probable que el retraso del iPhone 9 sea inevitable. No se espera que la demanda de este dispositivo vaya a ser muy grande o comparable a la de los modelos que se lanzan en otoño, pero la compañía no puede permitirse de igual forma lanzar un teléfono con tan poco margen de stock.

Así pues, en caso de confirmarse el retraso de este iPhone, habrá que comprobar si también se ven afectados otros dispositivos cuya fecha prevista de lanzamiento estaba fijada también sobre el mes de marzo. Recordamos que el iPad Pro de cuarta generación se reservó el pasado otoño para lanzarse durante este primer trimestre de 2020 y a este le acompañaría también una renovación del MacBook Pro de 13 pulgadas con diseño similar al de 16 pulgadas lanzado hace unos pocos meses.

En cualquier caso seguiremos a la espera de nuevas informaciones al respecto de este asunto, lo cual irá unido directamente al avance de la ciencia para subsanar la tensa situación con el brote del coronavirus.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.