Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nutrición
Nutrición

Coronavirus: durante el aislamiento, no es aconsejable tomar alcohol y alimentos procesados

Qué hábitos deberíamos evitar para mantener una alimentación saludable durante el aislamiento

Expandir imagen
Coronavirus: durante el aislamiento, no es aconsejable tomar alcohol y alimentos procesados
Hay que cuidar la alimentación durante las cuarentenas. (SHUTTERSTOCK)

A raíz de los confinamientos que se están dando en el mundo, para prevenir la propagación del Covid-19, la gente se está quedando en su casa, teletrabajando y readaptando sus rutinas hasta que la crisis encuentre alguna salida. Y esta situación hace que prestemos especial atención a cuestiones esenciales como nuestros hábitos alimentarios.

Son muchos los expertos en nutrición que coinciden en que hay que cuidar la alimentación durante las cuarentenas, porque mucha gente puede caer en excesos o incluso elegir mal los alimentos debido al estrés que provoca la situación general. Y esto podría repercutir negativamente en nuestro sistema inmune y, por consecuencia lógica, en nuestra salud.

Qué alimentos deben evitarse

Expandir imagen
Infografía

En primer lugar, deberían evitarse aquellos alimentos que requieran mucha energía para su procesamiento, los que tienen gran cantidad de calorías, que contengan mucho azúcar y grasas no saludables. Y en efecto, esto se reduce a evitar prioritariamente los alimentos procesados o industriales.

También los expertos desaconsejan la ingesta de alcohol o al menos su consumo responsable. No porque no debamos ser responsables con el alcohol si no existiera una cuarentena, sino para evitar desbalances. De hecho, muchas personas beben socialmente algún trago con sus amigos o compañeros de trabajo, ¿verdad? Se trata de, en momentos de distanciamiento social, evitar esos tragos que en contextos normales forman parte de otro tipo de situaciones.

Qué comer durante el aislamiento

Deberían priorizarse los alimentos de preparación casera, con abundancia de vegetales, proteínas, legumbres y carbohidratos. Pero también se recomienda prestar especial atención al ejercicio que las personas puedan hacer en su casa para usar y procesar toda esa energía de manera saludable.

TEMAS -