Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

Coronavirus: enfermeras españolas bailan “Resistiré” para dar un mensaje optimista

El video se hizo viral durante la semana y trajo una brisa de alegría entre tanta angustia

Expandir imagen
Coronavirus: enfermeras españolas bailan “Resistiré” para dar un mensaje optimista
Un grupo de enfermeras de un hospital madrileño filmó un video que enseguida se hizo viral, cantando y bailando al ritmo de la canción Resistiré. (SHUTTERSTOCK)

España es uno de los países más afectados de Europa por la pandemia del Covid-19 y sus sanitaristas siguen al frente de la batalla, no solo para atender a todas las personas que tengan síntomas sino también para intentar llevarle alegría a sus compatriotas.

Un grupo de enfermeras de un hospital madrileño filmó un video que enseguida se hizo viral, cantando y bailando al ritmo de Resistiré, el clásico del grupo español Dúo Dinámico que se convirtió en un himno frente al avance del coronavirus. "Resistiré, erguido frente a todo. Me volveré de hierro para endurecer la piel y aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla pero siempre sigue en pie", reza la canción que se oye de fondo mientras las chicas bailan y cantan.

La coreografía es muy divertida y las enfermeras lo filmaron para compartir y agradecer el trabajo de todos sus colegas del hospital, pero así también de todos los colegas en España y alrededor del mundo. Una forma divertida y entretenida de enviar un mensaje de empatía, agradecimiento y optimismo.

Manuel de la Calva y Ramón Arcusa, los músicos del Dúo Dinámico hablaron sobre la relevancia que ha vuelto a tomar la canción que compusieron hace 32 años. "Es una lucha entre la debilidad o la impotencia del hombre ante la adversidad, y la esperanza de ganar todas las partidas", consideró Arcusa en una reciente entrevista al medio El Español.

TEMAS -