Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

Coronavirus: recomendaciones para hacer compras de manera inteligente

Ante la situación que atraviesa el mundo, es muy importante saber que es necesario comprar para pasar los períodos de aislamiento y que los productos elegidos sean de utilidad

Expandir imagen
Coronavirus: recomendaciones para hacer compras de manera inteligente
Al realizar una compra masiva, se debe tener en cuenta la fecha de vencimiento de los productos. (SHUTTERSTOCK)

A raíz de la situación que vive el mundo por la propagación del Covid-19, en las redes sociales se generó un estado de pánico por posibles desabastecimientos en los mercados. La mayoría de la población salió a abastecerse de productos, como papel higiénico, alcohol y artículos de limpieza, de manera excesiva y esto fue motivo de alarma para muchos.

La situación en los mercados se vio agravada por las compras masivas de personas que ante la llegada de esta pandemia y posibles escenarios de cuarentena, compraron en exceso diversos productos, dejando a varios lugares sin stock de los mismos y en consecuencia al resto de la población, que también necesita comprarlos. Por tal razón es recomendable saber qué es necesario comprar para tener en el hogar y hacerlo de manera inteligente y responsable.

Expandir imagen
Infografía

Al realizar una compra masiva, se debe tener en cuenta la fecha de vencimiento de los productos, ya que permanecerán por un tiempo largo en las alacenas. Los alimentos como el arroz, pastas de paquete y todo lo enlatado, tiene un periodo de seis meses de caducidad. Pero en el caso de alimentos perecederos, como la carne, pollo o huevos, se deben mantener frescos y consumir lo antes posible, salvo que estén congelados.

Es recomendable comprar productos de higiene personal y para el hogar, y por supuesto, alcohol y demás productos que puedan servir para armar un pequeño botiquín de primeros auxilios, como gasas, agua oxigenada y cintas de papel, para los casos de emergencia.

Expandir imagen
Infografía

Entre los productos más importantes para una compra inteligente se encuentran:
-Arroz
-Aceite
-Lácteos (leche, queso y yogur)
-Pastas en paquete
-Frutas y verduras
-Productos enlatados
-Lentejas
-Agua embotellada
-Infusiones varias (Té, café)
-Azúcar
-Huevos
-Carnes rojas y blancas
-Artículos de higiene personal y doméstico
-Papel higiénico
-Servilletas de papel
-Alcohol (gel y líquido)

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.