Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

Coronavirus: Un anciano toca la armónica y cree que los aplausos son para él

Su asistente lo grabó en el momento en que toca la armónica ante el balcón

Expandir imagen
Coronavirus: Un anciano toca la armónica y cree que los aplausos son para él
Hermann Schreiber, de más de 80 años, es un alemán que vive en España y que sufre de Alzheimer. (FUENTE EXTERNA)

Desde España se viralizó un video de los aplausos, con una historia conmovedora. Es la historia de Hermann Schreiber, de más de 80 años, alemán que vive en España y que sufre de Alzheimer. Internado, al igual que su esposa, lo que no olvidó fue cómo tocar la armónica y ahora se emociona porque parece que está tocando ante una gran audiencia.

Es que todo ha sido idea de Tamara Sayar, su cuidadora en Vigo. Cuando en la ciudad se dan los aplausos de la gente en sus balcones a los profesionales sanitarios, ella lo hace tocar la armónica ante la ventana. Al finalizar, Hermann recibe una gran ovación de parte de todos sus vecinos.

"Pedazo concierto, ¿eh, Hermann? ¿ves? Te has puesto nervioso. Mucho público, yo entiendo", se escucha a la enfermera al finalizar el video que muestra al abuelo alemán practicando con su instrumento favorito.

Los aplausos a los sanitarios se iniciaron en España, como una forma de reconocer el trabajo de los profesionales de la salud, pero se extendió rápidamente a todo el mundo. En varias ciudades europeas y también latinoamericanas se ha repetido este episodio y siempre aparecen videos e historias conmovedoras.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.