Cosas raras que hace tu perro ¿A qué responden?
Mira qué significan estos comportamientos

Alguna vez te habrá sucedido que, sin motivos aparentes, tu perro tiene algún comportamiento extraño que antes no tenía. Detrás de cada actitud extraña, hay un motivo. Aquí listamos algunos.
Se persigue la cola: es para consumir un exceso de adrenalina, pero también puede referirse a una cuestión obsesiva. Una cosa es que los cachorros jueguen con su cola, cosa que significa que no han completado su etapa madurativa en relación a la consciencia corporal. Si aún de adultos lo hacen y de manera obsesiva, hay que reeducarlo y buscar maneras en las que consuma su energía.
Comer heces: según los expertos, esto responde a un exceso de correcciones o enojos de parte de sus responsables humanos. El perro se siente responsable, incómodo y, para evitar el castigo, se come las heces. Revisa tu vínculo con tu mascota.
Revolcarse en el suelo: atención con esto, porque puede indicar parásitos así que es lo primero que hay que descartar. Si bien no es tan común, requiere estar seguros de que no se trata de esto. Si no es por este motivo, simplemente es una forma de jugar y de desestresarse, algo completamente natural y divertido para ellos.
Dar vueltas antes de acostarse: esto es completamente natural. En lugar de tumbarse rápido, dan vueltas y vueltas. Simplemente buscan la comodidad en su espacio.
Huelen sus partes a otros perros: esto es muy común, es una forma de conocer y comunicarse con otros perros. Así logran identificarlos y se asocia a una etapa de madurez e incluso un despertar sexual. Si no los dejas hacerlo, estás truncando su proceso madurativo.

Estilos
Estilos