Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Criptomonedas
Criptomonedas

Crypto de El Juego del Calamar: era una estafa

Sus creadores desaparecieron con mucho dinero

Expandir imagen
Crypto de El Juego del Calamar: era una estafa
SQUID (por Squid Game) resultó ser una estafa. (FUENTE EXTERNA)

Recientemente, una nueva criptomoneda apareció en el mercado y llamó la atención puesto que estaba basada en El Juego del Calamar. La misma se llamaba SQUID (por Squid Game), pero resultó ser una estafa.

De un momento a otro, SQUID pasó de 2.861 dólares a cero. Fue Gizmodo el que informó que los creadores de la criptomoneda abandonaron de buenas a primeras el proyecto, llevando consigo más de 3,38 millones de dólares de las personas que habían invertido.

Lo cierto es que SQUID arrojaba bastantes advertencias: el sitio web tenía poco tiempo de vida y estaba lleno de errores gramaticales y ortográficos. El canal de SQUID no permitiía comentarios y la cuenta de Twitter jamás permitió respuestas de seguidores.

La BBC, Yahoo News, Business Insider, Fortune y CNBC publicaron titulares sobre cómo la nueva criptomoneda Squid Game se había disparado en un 83,000% en solo unos pocos días.

Un streamer transmitió en vivo el momento exacto en el que la crypto cayó estrepitosamente hasta el cero. A este tipo de estafas se las conoce en la jerga como rug pull, tirón de alfombra.

TEMAS -