Cuál es el límite diario recomendado de azúcar

  • En qué alimentos se encuentran las mayores cantidades de azúcares agregados
$!Cuál es el límite diario recomendado de azúcar
Entre los alimentos con mayor cantidad de azúcares añadidos se encuentran los panificados, las gaseosas y los postres. (Shutterstock)

Hay muchos alimentos con azúcares agregados. Hablamos en este caso de azúcares y jarabes que se añaden durante el procesamiento y su preparación. Con el componente adictivo que tiene el azúcar, agregarlo a los alimentos los hace más apetecibles.

¿Por qué se le agrega azúcar a los alimentos?

Cuál es el límite diario recomendado de azúcar

Les agrega buen sabor, textura y color a los productos horneados. También ayuda a preservar jaleas y mermeladas. Activa la fermentación para que los panificados leuden. Además, actúa como agente de abultamiento en los horneados y equilibra la acidez de algunas preparaciones que contienen vinagre y tomate, como las salsas.

Los alimentos con mayor cantidad de azúcares añadidos son los panificados, las gaseosas y los postres, así como las bebidas energizantes y deportivas.

¿Cuál es el límite máximo diario recomendado de azúcar?

Se recomienda un límite diario máximo de 100 calorías de azúcar agregada para las mujeres, que es el equivalente a 5 cucharaditas. Para los hombres, el límite es de 150 calorías, que equivale a 8 cucharaditas.

20210413 https://www.diariolibre.com

Temas

Salud

+ Leídas