Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fitness
Fitness

¿Cuál es la mejor hora del día para entrenar en casa?

Toma nota de este consejo que hará tus prácticas más eficientes y notarás rápidamente la diferencia. Es hora de ser los mejores en lo que hacemos pero en casa

Expandir imagen
¿Cuál es la mejor hora del día para entrenar en casa?
El ejercicio por la mañana es el que mayores beneficios trae. (SHUTTERSTOCK)

Entrenar bajo techo

Expandir imagen
Infografía

Desde la llegada del coronavirus a casi todos los países del mundo, se decidió que la cuarentena obligatoria o administrativa era la mejor manera de luchar contra este virus, ¿no?

Por eso, si el trabajo y las obligaciones diarias te permiten estar en tu casa, puede que una hora al día se la dediques a entrenar para vaciar un poco la mente y mover el cuerpo. ¡Es una gran ayuda con todo lo que está pasando!

Si eres del grupo de deportistas bajo techo, no te pierdas toda esta información súper importante que lo único que hará es que el tiempo ya invertido valga más la pena. ¡No te lo pierdas!

Cuándo ejercitar

Expandir imagen
Infografía

¿Es por la mañana, el mediodía, la tarde o la noche que lograremos mejores beneficios? Esta duda puede que haya estado dando vueltas en tu cabeza y es normal.

El cuerpo con el pasar de las horas cambia, hace la digestión, quema calorías y vuelve a realizar este circuito. Entonces, ¿existe un momento del día en el que nuestro cuerpo reaccione mejor a la actividad física?

Los especialistas coinciden en que el ejercicio por la mañana es el que mayores beneficios trae. Esto sucede porque ayudamos a despertar al cuerpo y es cuando las hormonas como el cortisol y la testosterona están altas y nos pueden proveer de energía, ¿sabías?

Otros datos curiosos

Expandir imagen
Infografía

Si bien la mañana es el mejor momento, esto no quiere decir que en otros tiempos no se pueda realizar. Por ejemplo, para los ejercicios de resistencia, es mejor entrenar a la tarde, porque la temperatura corporal sube y ayuda a que se cumplan mejor ciertos procesos del cuerpo.

En otra cosa en que los especialistas están de acuerdo es en que el momento menos recomendable es por la noche, ya que si durante el ejercicio se eleva el cortisol, puede que luego nos cueste mucho dormirnos, ¿sabías?

Por eso, ya sea como organices tu rutina, ten en cuenta estos consejos para aprovechar al máximo tu rendimiento en tu hogar. ¡Ahora más que nunca tenemos tiempo de planearlo con buenos recursos?

Es hora de poner en práctica todo lo que aprendiste, ¿no te parece?

TEMAS -