Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud femenina
Salud femenina

¿Cuáles son las hormonas que activan tu vida sexual?

De las hormonas sexuales dependen varios aspectos del cuerpo femenino, uno de ellos es el deseo sexual. Aquí te contamos cuáles son esas hormonas y qué función cumplen

Expandir imagen
¿Cuáles son las hormonas que activan tu vida sexual?
Las hormonas encargadas de activar y regular la líbido en la mujer son los estrógenos y la progesterona. (FUENTE EXTERNA)

Las hormonas son moléculas producidas por el sistema endocrino que envían mensajes al organismo. La glándula hipófisis, ubicada en el cerebro, controla a otras glándulas que segregan hormonas, tales como las que se encuentran en los ovarios. Estas activan y regulan funciones, como el deseo sexual.

Expandir imagen
Infografía

Las hormonas encargadas de activar y regular la libido en la mujer son los estrógenos y la progesterona, secretados por los ovarios. Influyen en los cambios físicos que atraviesa la mujer desde la pubertad hasta la menopausia y al ser fundamentales para despertar la líbido, producen bienestar en todo el organismo.

Expandir imagen
Infografía

Los grupos de hormonas que se secretan en otras partes del cuerpo contribuyen a ayudar a la sexualidad femenina. La adrenalina, asociada al estrés, se incrementa cuando la mujer está cerca de una pareja, causando palpitaciones y euforia. Por su parte, la dopamina es la hormona del placer y aumenta cuando la mujer se enamora, y genera el deseo sexual.

Expandir imagen
Infografía

Las endorfinas se encargan de proporcionar tranquilidad y bienestar interno en el organismo, razón por la cual generan alegría y sensación placentera, sobre todo durante las relaciones sexuales. La deah es otra hormona importante que produce estrógenos y testosterona, y es llamada la hormona de la juventud. Disminuye con los años y por eso es recetada por médicos para mejorar el bienestar del cuerpo.

TEMAS -