Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud femenina
Salud femenina

¿Cuáles son las señales del aumento de testosterona en las mujeres?

La testosterona es conocida como la hormona masculina, pero la mujer también la produce en niveles más bajos. ¿Qué sucede cuando los niveles se elevan? Este factor debe tener tu atención.

Expandir imagen
¿Cuáles son las señales del aumento de testosterona en las mujeres?

La testosterona se encuentra de manera natural en el cuerpo femenino, pero a veces los ovarios producen mayor cantidad de testosterona y en consecuencia secretan mayor cantidad de andrógenos, que son hormonas masculinas. Este problema puede ser provocado por el síndrome de ovario poliquístico o por el síndrome de Cushing.

Expandir imagen
Infografía

Las señales que indican que la testosterona está elevada en tu cuerpo varían y están marcadas por la aparición de acné; el crecimiento del vello en las zonas del pecho y rostro o la pérdida y fuerza de cabello, que indica una producción elevada de estrógenos y repercute, mayormente, en mujeres que pasaron la menopausia.

Expandir imagen
Infografía

El peso corporal también se ve afectado por la alta producción de hormonas y se refleja en una suba de peso repentina, ya que los cambios hormonales generan más ansiedad y necesidad de comer alimentos con mayor grasa y azúcar.

Expandir imagen
Infografía

La vida sexual se puede ver modificada y suele aparecer mayor deseo sexual, debido a los niveles altos de testosterona. El cambio de humor acompañado por irritabilidad e impulsos repentinos de malestar, también son indicadores de que el cuerpo está produciendo más hormonas masculinas. ¡Ya sabes!, si tienes algunos de estos síntomas, visita a tu médico

TEMAS -