Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fitness
Fitness

¿Cuáles son los deportes que queman más calorías?

Aquí, un listado. Eso sí, es importante complementarlo con la alimentación adecuada según cada disciplina

Expandir imagen
¿Cuáles son los deportes que queman más calorías?
Nunca está de más saber qué te conviene según tus objetivos y la etapa de la vida que estés atravesando.

Para tener una vida más sana, tanto en lo físico como en lo psíquico, sabemos que es fundamental hacer actividad física. Dentro de todos los deportes que tenemos a disposición, existen algunos que queman más calorías que otros, ¿sabías? Si bien nadie quiere que te obsesiones con la cantidad de calorías que quemas por sesión, nunca está de más saber qué te conviene según tus objetivos y la etapa de la vida que estés atravesando.

Correr

En los últimos años, cada vez son más las comunidades de corredores que se forman. En las plazas, en los parques, o corriendo por la vía pública, la gente cada vez se hace más adepta a este deporte. Por supuesto que depende del cuerpo de cada uno, pero corriendo entre 30 y 45 minutos se estima que se queman entre 200 y 350 calorías, aunque esto varía especialmente en base al ritmo.

Patinaje

El gran punto a favor de este deporte es que es ideal para practicar con amigos. Si tienes los patines, solo te queda elegir un lugar con una superficie lo bastante lisa para recorrer cómodamente y ya estás preparado. Si te dedicas toda una hora para vos y decides salir a patinar podrías llegar quemar 300 calorías, como mínimo, y si aumentas la intensidad incluso más. ¿Qué estás esperando para aprovechar una tarde fresca y ponerte los patines?

Expandir imagen
Infografía

Judo

El judo, al igual que el karate, son deportes en donde priman los valores. El respeto por el rival es uno de los puntos más importantes que se cultiva y desarrolla durante toda la actividad, pero, además, se quema una importante cantidad de calorías durante el proceso. Para poner un ejemplo concreto, se estima que se queman 15 calorías por minuto. Es totalmente cierto. La concentración y el movimiento constante son el combo ideal para gastar energía.

Natación

Lo único que hay que cuidar cuando practicas natación es no salir y darte un banquete. Es que este deporte quema muchas calorías y es natural que salgas con mucho apetito. Más allá de esta anécdota, al igual que el judo tiene un estimativo de pérdida de calorías que te asombrará: se pueden quemar 20 calorías por minuto. Sorprendente, ¿no?

Expandir imagen
Infografía

Boxeo

En la actualidad muchísimas mujeres y hombres eligen practicar boxeo. Entre sus varias ventajas te permite en un tiempo determinado mover y tonificar varias partes del cuerpo que en otras actividades no usas. Por eso, si estás pensando empezar a practicar algo nuevo, te vas a sorprender con estos números: con solo golpear enérgica y sistemáticamente la bolsa de boxeo por una hora se pueden quemar 300 calorías, y si vas más allá y haces una sesión intensa puedes perder hasta 700 calorías.

¿Te habías planteado alguna vez practicar estos deportes? Quizás sea hora, con toda esta información, de optar por alguna de estas propuestas y comprobar los resultados.

TEMAS -