¿Cuáles son los riesgos de practicar sexo oral sin protección?
La práctica del sexo oral forma parte de la relación sexual y es muy placentera tanto para mujeres como para hombres. Pero, ¿Cuáles son los problemas que puede causarte si no lo haces con protección?

El sexo oral forma parte del encuentro sexual en una pareja y proporciona niveles altos de placer. No obstante, realizarlo con cuidado y tener en cuenta los riesgos que existen si no se hace adecuadamente, es de suma importancia para el bienestar de la salud en general y no solo genital.
Uno de los principales factores que debe tenerse en cuenta cuando se realiza sexo oral es el cuidado mediante preservativos. Esto se debe, en primera instancia, a que varias patologías que se contagian por esta práctica, son asintomáticas. Razón por la cual, muchas personas, pueden no saber que tienen una enfermedad y transmitirla.

El riesgo más importante es sin duda contraer HIV, debido a que el virus se transmite por la sangre, semen y los flujos vaginales. Otra patología de suma importancia es el HPV (Virus del Papiloma Humano) el cual representa la afección más común por sexo oral y deriva en consecuencias tales como, verrugas genitales y en la boca y, si no es tratado adecuadamente, puede provocar cáncer de útero.

El herpes es otra afección a tener en cuenta que se transmite mayormente de manera oral. Sus consecuencias son la aparición de llagas en los genitales, recto y ano. Por otro lado, mediante el sexo oral sin protección, puede contraerse gonorrea. La cual se manifiesta por dolores e irritación de la garganta.

Estilos
Estilos