Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Menopausia
Menopausia

Cuáles son los síntomas del período premenopáusico

El inicio de la menopausia en la mujer indica cambios importantes a niveles físicos y fisiológicos. Aquí te contamos cuáles son y cómo detectarlos

Expandir imagen
Cuáles son los síntomas del período premenopáusico
Esta etapa suele comenzar a los 45 años, dependiendo el organismo de cada mujer. (Shutterstock)

Antes de hablar de menopausia, es necesario saber que el período previo se llama premenopáusico y en él aparecen los primeros síntomas que derivan en la menopausia. Esta etapa suele comenzar a los 45 años, dependiendo el organismo de cada mujer y se caracteriza por la pérdida de la menstruación y ovulación.

Expandir imagen
Infografía

Los primeros síntomas son la variación de los niveles de flujo durante las menstruaciones, la irregularidad y la duración de las mismas. A su vez, la mujer experimenta sofocos y una sensación de calor corporal que dura varios días o meses.

Expandir imagen
Infografía

Por otro lado, están los síntomas psíquicos en los que la mujer atraviesa por un alto estrés, nerviosismo, sensación de tristeza y palpitaciones más fuertes que las normales. También experimentan insomnio, irritabilidad y cambios de humor.

Expandir imagen
Infografía

Otros problemas que acompañan al período menopáusico se asocian a las relaciones sexuales, ya que puede sentir más deseo o no, dependiendo de cada mujer. Esto está ligado a los cambios hormonales y en consecuencia a la alteración física en la lubricación de la vagina o dolores en las mamas. Todos estos cambios pueden mejorar teniendo un estilo de vida saludable.

TEMAS -