Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sexo
Sexo

Cuándo es un problema la masturbación compulsiva en hombres

Mira cuándo debes prestar atención y consultar a un especialista

Expandir imagen
Cuándo es un problema la masturbación compulsiva en hombres
La masturbación compulsiva se incluye dentro del conjunto de conductas del Trastorno Hipersexual. (SHUTTERSTOCK)

Actualmente se han derribado varios mitos y tabúes respecto a la masturbación, en general, ¿verdad? Sabemos que esta actividad es, además de placentera, recomendable para el autoconocimiento y no tiene nada de cuestionable. Sin embargo, puede ser un problema si se torna en algo compulsivo.

Masturbación compulsiva: qué problemas trae

Cuando el deseo está únicamente en la acción de la masturbación, puede desarrollarse una incapacidad para controlar, impedir e interrumpir este comportamiento que puede terminar siendo compulsivo y desarrollar un deterioro de la vida social y laboral, además de la manera en la que la persona se relaciona con otras a nivel afectivo y sexual.

La masturbación compulsiva se incluye dentro del conjunto de conductas del Trastorno Hipersexual en el DSM.5, que es un manual de referencia mundial para los trastornos psiquiátricos. La Hipersexualidad excesiva y no controlada engloba todas las conductas sexuales que, como la masturbación compulsiva, se convierten en un comportamiento inevitable que deteriora las relaciones familiares, afectivas, sociales, económicas o laborales.

Masturbación compulsiva: Cómo saber cuándo hay que pedir ayuda

Expandir imagen
Infografía

Hay que pedir ayuda cuando este comportamiento deja de ser algo placentero y funciona como un elemento para aliviar otro tipo de malestares, si además aparecen sentimientos de culpa o incluso hace que se abandonen actividades o responsabilidades diarias y las relaciones con el entorno.

TEMAS -