Cuándo es un problema la masturbación compulsiva en hombres

  • Mira cuándo debes prestar atención y consultar a un especialista
$!Cuándo es un problema la masturbación compulsiva en hombres
La masturbación compulsiva se incluye dentro del conjunto de conductas del Trastorno Hipersexual.

Actualmente se han derribado varios mitos y tabúes respecto a la masturbación, en general, ¿verdad? Sabemos que esta actividad es, además de placentera, recomendable para el autoconocimiento y no tiene nada de cuestionable. Sin embargo, puede ser un problema si se torna en algo compulsivo.

Masturbación compulsiva: qué problemas trae

Cuando el deseo está únicamente en la acción de la masturbación, puede desarrollarse una incapacidad para controlar, impedir e interrumpir este comportamiento que puede terminar siendo compulsivo y desarrollar un deterioro de la vida social y laboral, además de la manera en la que la persona se relaciona con otras a nivel afectivo y sexual.

La masturbación compulsiva se incluye dentro del conjunto de conductas del Trastorno Hipersexual en el DSM.5, que es un manual de referencia mundial para los trastornos psiquiátricos. La Hipersexualidad excesiva y no controlada engloba todas las conductas sexuales que, como la masturbación compulsiva, se convierten en un comportamiento inevitable que deteriora las relaciones familiares, afectivas, sociales, económicas o laborales.

Masturbación compulsiva: Cómo saber cuándo hay que pedir ayuda

Cuándo es un problema la masturbación compulsiva en hombres

Hay que pedir ayuda cuando este comportamiento deja de ser algo placentero y funciona como un elemento para aliviar otro tipo de malestares, si además aparecen sentimientos de culpa o incluso hace que se abandonen actividades o responsabilidades diarias y las relaciones con el entorno.

20210331 https://www.diariolibre.com

+ Leídas