¿Cuándo no debes utilizar la copa menstrual?

  • La copa menstrual se volvió una tendencia entre las mujeres. Pero, existen ciertos momentos en los que no debes utilizarla
$!¿Cuándo no debes utilizar la copa menstrual?
Es absolutamente recomendada por los especialistas y resulta eficaz y cómoda para las mujeres que la utilizan. (Shutterstock)

La copa menstrual es hoy en día el método más elegido por las mujeres durante el período menstrual. Su comodidad, practicidad, durabilidad y el hecho de no contaminar el ambiente, hicieron que se convierta en un auge cada vez más seleccionado. Su beneficio principal es que tiene un sistema que recoge la sangre, a diferencia de los otros métodos, que la absorben.

Si bien es absolutamente recomendada por los especialistas y resulta eficaz y cómoda para las mujeres que la utilizan, tiene sus contras en determinadas situaciones. Una de ellas, es cuando se está cursando cualquier tipo de infección vaginal, tales como, vaginitis, HPV, gonorrea, entre otras. Esto se debe a que el tratamiento para la patología puede verse afectado por el uso de la copa menstrual.

¿Cuándo no debes utilizar la copa menstrual?

Otro factor no compatible con la copa menstrual es el uso del DIU, ya sea el común o el de cobre. Lo que los especialistas recomiendan, es que se debe esperar al menos un mes, luego menstruar y, posteriormente, realizar un control mediante ecografía, para asegurarse de que se puede utilizar la copa.

¿Cuándo no debes utilizar la copa menstrual?

El uso de la copa luego de un parto vaginal, cesárea o aborto espontáneo, tampoco se recomienda. Esto se debe a que luego de cualquiera de los acontecimientos mencionados, la mujer sangra durante algunos días, y en esa etapa no está sugerido colocarla. A su vez, los especialistas tampoco recomiendan su uso para cualquier tipo de fluido o flujo que no sea el menstrual.

20210526 https://www.diariolibre.com

Temas

Salud

+ Leídas