¿Cuándo y por qué se recomienda tomar la píldora dos días?

  • El ciclo menstrual de la mujer puede variar y provocar la ausencia de menstruación. Para regularizarlo existen estas píldoras. En esta nota te contamos qué efecto tienen.
$!¿Cuándo y por qué se recomienda tomar la píldora dos días?
La amenorrea es la causa más común de la ausencia de menstruación junto con el embarazo.

La amenorrea es la causa más común de la ausencia de menstruación junto con el embarazo. En el caso de la primera, es patología asociada a altos niveles de estrés, síndrome del ovario poliquístico, factores genéticos, aumento o baja de peso y desórdenes hormonales.

Producto de la misma, las mujeres que la padecen tienen variantes durante su período menstrual a causa del desorden hormonal que se produce en el organismo y, en consecuencia, se produce la ausencia de menstruación por períodos prolongados.

¿Cuándo y por qué se recomienda tomar la píldora dos días?

El hecho de no tener la regla correctamente genera malestares variados en la mujer. Esto sucede porque el organismo realiza su ciclo menstrual, pero a diferencia de los normales, el sangrado no se produce. Por esta razón, el cuerpo de la mujer se siente hinchado y pesado.

¿Cuándo y por qué se recomienda tomar la píldora dos días?

Siempre y cuando no exista riesgo de embarazo, las píldoras dos días, son recetadas por los especialistas, para regularizar el ciclo menstrual y que el sangrado se produzca. Estas píldoras contienen altos niveles de hormonas, las cuales actúan en el organismo activando la etapa de menstruación femenina, para que se produzca el sangrado correspondiente.

20210329 https://www.diariolibre.com

Temas

Sexo

+ Leídas