¿Cuánto café puede tomarse durante el embarazo?
Durante esta etapa, el cuerpo cambia mucho y hay cosas que lo benefician, como otras que no. Por eso, toma nota de todo lo que vamos a contarte sobre este producto

Qué pasa durante el embarazo
El embarazo implica un cambio hormonal, físico y psicológico muy grande, ¿no te parece? Por eso es necesario saber qué ingerir y cuáles son sus efectos. El café es algo que no está contraindicado pero tampoco el exceso es algo recomendable.
Si bien la Organización Mundial de la Salud aconsejó que se ingirieran 300 miligramos diarios, el colegio de Obstetras y Ginecólogos de Estados Unidos redujo la cantidad a 200 miligramos. ¡Esto es algo que debes tener en cuenta!
La cafeína puede elevar la tensión y ritmo cardíaco, algo que no queremos que pase cuando estás esperando un bebé y menos exponerse a eso todos los días por una taza de café, ¿no te parece? Nada dice que suceda algo terrible, pero ¿por qué no ser medidos?
Por otro lado, también provoca insomnio, nerviosismo y acidez estomacal, otra vez síntomas que deseamos que se alejen de la gestación. Puede que a todos no les suceda, pero mejor estar al tanto y protegerse.
El riesgo para el bebé

Los riesgos, que no suelen ser demasiado elevados, son los porcentajes de abortos o partos antes de tiempo e incluso un descenso de peso en el recién nacido según la cantidad de cafeína ingerida, ¿sabías?
Por lo tanto, una taza grande o dos tazas más chicas distribuidas a lo largo del día alcanzan y sobran para que estés fuera de peligro. El problema comienza si estás acostumbrada a tomar cinco tazas de café diarias. ¡Eso debería cambiar!
Por supuesto, si estás muy acostumbrada a esto, hay cosas por las que puedes reemplazarlo. Los tés de diferentes variedades, los jugos de diversas frutas y los dos litros de agua obligatorios por día son y serán una compañía súper recomendable.
De todas maneras, todo esto siempre debes consultarlo con un especialista. Tu médico de cabecera o un gastroenterólogo sabrán ayudar en cada caso en particular. ¡No olvides sacar un turno! De esa manera, tendrás un plan alimenticio armado a tu favor y no se hablará de cosas genéricas.
¿Conocías estos datos sobre la cafeína y el embarazo? Es hora de tomar nota y ante cualquier duda consultar con el especialista correspondiente para no tener dudas.

Estilos
Estilos