Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música
Música

Cuánto cobra un artista en Spotify o Apple Music

Esta es la cifra que pagan las plataformas cada vez que se oye una canción

Expandir imagen
Cuánto cobra un artista en Spotify o Apple Music
Las diferencias radican en los vínculos contractuales que los artistas tienen con las plataformas. (SHUTTERSTOCK)

Hay artistas que tienen millones y millones de reproducciones de sus canciones en las plataformas digitales. Y sin dudas sabes que cobran por ello, pero ¿alguna vez te has preguntado cuánto? Ariana Grande, Cardi B, Karol G, Maluma y tantos otros artistas realmente hacen la diferencia en estas plataformas.

Cuánto paga Spotify y Apple Music

Apple Music paga 0,99,78 dólares por cada reproducción de un usuario abonado a su plataforma. Spotify, por caso, paga la mitad a los artistas de mayor alcance y 0,35 dólares por reproducción a los artistas menos convocantes.

Puede parecer poco, ¿verdad? pero si se multiplica por los millones de reproducciones que tienen estos artistas, estamos hablando de cifras realmente sorprendentes.

Sólo en Spotify, que publica anualmente desde el 2013, artistas como Justin Bieber acumula en el 2021 76,55 millones de escuchas; Ariana Grande unas 54,10 millones y Ed Sheeran unos 52,53 millones.

Las diferencias radican en los vínculos contractuales que los artistas tienen con las plataformas. Mientras que con Apple Music el ingreso de al menos el 52% va directamente al artista, en el caso de Spotify va a los sellos discográficos, editores y otros distribuidores que luego reparten el dinero según el contrato individual con los artistas.

TEMAS -