Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Películas
Películas

¿Cuánto dinero ganó Daniel Radcliffe en Harry Potter?

Este fue el primer gran éxito del británico. ¡Mira!

Expandir imagen
¿Cuánto dinero ganó Daniel Radcliffe en Harry Potter?
Daniel Radcliffe trabajó en las ocho entregas de la serie de Harry Potter (SHUTTERSTOCK)

La carrera de Daniel Radcliffe se inició con sus participaciones en Harry Potter. Años después de haber finalizado la saga, que incluyó 8 películas, y con varios trabajos realizados, aún sigue siendo fuente de consulta cada vez que se habla del Wizarding World. Y seguramente haber participado en una saga tan exitosa, trajo aparejado un gran contrato.

Cuánto ganó Daniel Radcliffe en Harry Potter

En total, las ocho entregas de la serie de Harry Potter recaudaron más de 8 mil millones de dólares alrededor del mundo, sólo en la taquilla. Pero ¿Cuánto cobró Radcliffe? Lo cierto es que su contrato fue variando película a película.

Expandir imagen
Infografía
Emma Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint. (SHUTTERSTOCK)

En la primera entrega, Radcliffe cobró un millón de dólares. Ya para la segunda entrega, el contrato de Radcliffe fue de 3 millones de dólares. Para Prisoner of Azkaban, el contrato subió a 6 millones de dólares.

Para The Order of the Phoenix, su salario subió a 14 millones de dólares. El cálculo final indica que cobró alrededor de 25 millones de dólares por cada una de las 3 películas.

La suma total supone casi cerca de 100 millones de dólares, solamente de contrato, sin contar todos los residuales de ganancias y todo lo que trajo aparejado formar parte de esta franquicia. Vaya número, ¿verdad?

TEMAS -