Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Historia
Historia

¿Cuánto duró la guerra más corta de la historia?

Sucedió en Zanzibar en 1896. ¡Mira!

Expandir imagen
¿Cuánto duró la guerra más corta de la historia?
La guerra más corta de la historia tuvo lugar en Zanzíbar. (SHUTTERSTOCK)

Hay guerras que han durado años, otras que han durado siglos, pero lo llamativo de la guerra más corta de la historia es que ha durado menos de una hora. Sucedió en Zanzíbar, un archipiélago en el Océano Índico perteneciente a Tanzania y su duración fue de 37 minutos, según la mayoría de los historiadores. Es cierto, hay algunas discrepancias respecto a la exactitud, pero todos coinciden en que duró al menos 25 minutos, pero no se extendió más de 45 minutos.

La guerra se dio el 27 de agosto de 1896. El territorio se encontraba gobernado por Sayyid Khalid Bin Barghash al-Basaid, que fue un sultán que duró 42 horas en el cargo luego de la muerte súbita de su primero Hamad ibn Thuwaini. Nunca se pudieron establecer las causas de la muerte, aunque se cree que Khalid envenenó a su primero.

El Reino Unido tenía un protectorado en la región y por lo tanto tenían el derecho de veto sobre el nombramiento de los sultanes. Desde Londres se quería un sultán afín con la abolición de la esclavitud, por lo que el día de la guerra bombardeó el puerto durante 37 minutos, finalizando con el mandato de Khalid en lo que se considera el conflicto bélico más corto de la historia.

TEMAS -