Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Cuántos años podría llegar a vivir el humano: la ciencia tiene la respuesta

Mira lo que dice este estudio publicado en Nature Communications

Expandir imagen
Cuántos años podría llegar a vivir el humano: la ciencia tiene la respuesta
El estudio se basa en estudiar la capacidad de recuperación de las personas. (SHUTTERSTOCK)

Un grupo de investigadores publicó un reciente estudio que indica cuánto podría llegar a vivir el humano promedio en los próximos años. Y la respuesta es sorprendente: se estima que los humanos podrían vivir hasta 150 años.

El estudio lo llevó a cabo un grupo de investigadores liderados por Peter Fedichev, investigador del Instituto de Física y Tecnología de Moscú. “Lo que decimos aquí es que la estrategia de reducir la fragilidad, es decir, reducir la carga de la enfermedad, sólo tiene una capacidad incremental para mejorar la vida”, explicó Fedichev.

El estudio se basa en estudiar la capacidad de recuperación de las personas, que año a año, se deteriora más allá del punto de no retorno. El enfoque del equipo científico se encuentra en abordar la resiliencia y para ello reunieron los datos de los análisis de las muestras de sangre de 544.398 participantes, y los combinaron con los datos provistos por relojes inteligentes de otro subconjunto más pequeño de personas.

A raíz del análisis de estos patrones, se pudo determinar cuáles son los que alteran la edad biológica de las personas. El estudio sostiene que a medida que se envejece, cada vez resulta más difícil sostener el ritmo de recuperación del estrés (ya sea una enfermedad, la falta de sueño o incluso un duro entrenamiento. Este proceso se ralentiza a medida que la edad avanza, es decir, cada vez se tarda más en recuperar el nivel básico de resiliencia. Por esto sostiene que la resiliencia de los individuos al estrés es la clave para determinar su longevidad. "Si no se ataca la pérdida de resiliencia, cualquier intervención médica fracasará”, concluyó.

TEMAS -