Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Familia
Familia

Cuántos chances hay de tener gemelos o mellizos

Mira qué factores pueden incidir en esto

Expandir imagen
Cuántos chances hay de tener gemelos o mellizos
El peso de la madre es uno de los factores que influyen a la hora de tener mellizos. (SHUTTERSTOCK )

Hay factores que aumentan los chances de concebir gemelos, aunque incluso teniendo todas las condiciones puede no ocurrir. Los gemelos dicigóticos o bivitelinos son dos bebés (o más) que son concebidos al mismo tiempo independientemente. Se fecundan dos (o más) óvulos con sus respectivos espermatozoides, lo que conocemos como mellizos.

El peso de la madre es uno de los factores que influyen a la hora de tener mellizos. Aquellas mujeres con un índice de masa corporal de 30 o superior es uno de los factores con tendencia a la poliovulación y, por ende, con una mayor chance de tener mellizos.

También puede incidir la edad de la madre, puesto que las mujeres mayores de 35 años tienen mayores chances de una concepción múltiples, debido a causas hormonales. Al haber un incremento en la estimulación folicular ovárica, los folículos producen múltiples óvulos. Se calcula que el 70 por ciento de las mujeres de más de 45 años, cuando pueden tener hijos, tienen mellizos.

La herencia familiar también es un factor que puede incidir. Las estadísticas dicen que el 17 por ciento de los gemelos, tiene gemelos, sea tanto por vía materna o vía paterna. De igual manera hay una propensión a tener gemelos si previamente los tuviste, basándose en una tendencia de la madre a la ovulación múltiple.

TEMAS -