¡Cuidado al depilarte! Cómo evitar los granos

  • Mira qué hacer para que tu piel no sufra demasiado
$!¡Cuidado al depilarte! Cómo evitar los granos
Si el folículo se infecta, después de la depilación, es cuando se produce la inflamación y el enrojecimiento de la zona.

Luego de depilarte, es probable que veas la aparición de pequeños granitos, pelos enquistados o rojeces en la piel. Esto es debido a que el folículo piloso se bloquea una vez que el vello y su bulbo han sido eliminados: el vello ya no logra salir y se incrusta en la cavidad.

Si el folículo se infecta, algo que ocurre a menudo, especialmente en zonas húmedas o sujetas a mayor fricción, es cuando se produce la inflamación y el enrojecimiento de la zona. Esta inflamación también suele provocar la aparición de pequeños granos a veces con pus, y se denomina foliculitis.

El método de eliminación del vello que utilizas puede influir en el desarrollo de la foliculitis. Con las navajas de afeitar, puede ocurrir con más frecuencia porque el pelo no se quita de raíz, sino que sólo se corta a ras de la piel. Así pues, la depilación con láser o luz pulsada puede contribuir a prevenir la foliculitis. Esta técnica de depilación consiste en eliminar el vello de forma permanente.

En caso de foliculitis más grave, si aparecen muchos granos, si la inflamación no desaparece o si es dolorosa; es aconsejable consultar a un médico. Es posible que necesites una pomada especial o antibióticos.

20211003 https://www.diariolibre.com

+ Leídas