Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

¡Cuidado con la presión baja! cómo prevenirla tras hacer ejercicio

Mira qué hábitos incorporar para no sufrir una baja de presión

Expandir imagen
¡Cuidado con la presión baja! cómo prevenirla tras hacer ejercicio
Los niveles bajos luego de entrenar suelen ser algo común. (SHUTTERSTOCK)

Es normal que tras hacer ejercicio, muchas personas tengan una presión baja. Los niveles bajos luego de entrenar suelen ser algo común ya que ocurre la hipotensión ortostática, que se produce con un cambio brusco en la posición del cuerpo.

Es normal que al levantarte repentinamente sientas mareos, pero no es algo que deba preocuparte demasiado y no supone un riesgo para tu salud. Lo mismo puede ocurrir al frenar de golpe o iniciar repentinamente un movimiento. Mira qué factores influyen en esta condición.

Baja presión tras entrenar: qué lo promueve

El consumo de alcohol, ansiolíticos y antidepresivos, así como analgésicos y diuréticos puede incidir en una baja de la presión. Lo propio puede pasar si hay deshidratación, se consumen medicamentos para el corazón y si hay hipotensión.

Síntomas de baja presión

Expandir imagen
Infografía

Los mareos son uno de los síntomas más evidentes, pero también la palidez en la piel, la sequedad en la boca y, aunque con mucha menos frecuencia, pueden ocurrir desmayos.

Qué hacer para prevenir y evitar la baja presión

No te saltes el calentamiento. Esta etapa pone en marcha al cuerpo de manera sincrónica y progresiva y aumenta la irrigación de los músculos sin que se comprometa el cerebro.

Hidrátate antes, durante y después de entrenar. Comienza con ejercicios en los que no varíe la inclinación del cuerpo para que primero se active y luego se agreguen ejercicios más complejos.

Por regla general, evita el exceso de azúcar y las altas temperaturas.

Qué hacer ante una súbita baja de presión:

Tomar abundante agua y tomar una posición de reposo ante un mareo, hasta que los síntomas pasen, es una buena estrategia. Algunos alimentos pueden subir la presión como el chocolate amargo o el café.

TEMAS -