Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Curiosidades sobre tu cuerpo

¿Conocías estos datos? ¡Mira!

Expandir imagen
Curiosidades sobre tu cuerpo
Existen muchos misterios sobre el cuerpo humano. (PEXELS/GEORGE MILTON)

El cuerpo humano tiene una gran cantidad de misterios y muchas curiosidades. Aquí listamos algunas que quizás no conocías.

¿Por qué se te pone la piel de gallina? Seguramente te ha pasado cuando sientes escalofríos. Cuando el cuerpo libera una descarga de adrenalina, el vello corporal se eriza. Todo indica que, miles de años atrás, esto permitía preservar el calor y aparentar mayor tamaño ante los depredadores.

¿Por qué se arrugan los dedos en el agua? El líquido se infiltra en la piel e hincha los tejidos externos. Ante esta situación, los vasos sanguíneos subyacentes se constriñen, lo que causa que algunas capas superficiales de piel colapsen. El patrón irregular que forman las distintas áreas hinchadas y hundidas es lo que confiere el aspecto arrugado.

¿Sabes cuántas veces parpadeas? Una persona promedio pestañea entre 15 y 20 veces por minuto. En cada una de estas ocasiones, los párpados impregnan la superficie entera de los globos oculares con un coctel de aceites y secreciones mucosas para evitar la resequedad. Al parecer, esto también protege los ojos de estímulos potencialmente dañinos, como luces brillantes y partículas extrañas.

¿Y los bostezos? Aún hoy siguen siendo un misterio. La teoría más aceptada sostiene que la inhalación prolongada y la exhalación breve que implica la reacción incrementan el riego sanguíneo al cerebro y, por lo tanto, lo enfrían. Otra suposición propone que así se reanima el cuerpo ya que se acelera la frecuencia cardíaca y propicia la contracción de los músculos oculares.

TEMAS -