Datos curiosos y específicos sobre la temperatura corporal

  • ¿Los conocías? Siempre es bueno incorporar más información
$!Datos curiosos y específicos sobre la temperatura corporal
La temperatura es considerada normal cuando está en un rango entre los 36,5° y 37,5°C.

A la hora de revelar información respecto de tu salud, la temperatura corporal es un indicador muy preciso y es una de las primeras mediciones que hace cualquier profesional de la salud a la hora de hacerte un chequeo. Aquí tenemos algunas precisiones y datos curiosos respecto a tu temperatura corporal.

¿Cuál es la temperatura considerada normal? Se considera que está en un rango entre los 36,5° y 37,5°C. Mientras varíe dentro de estos valores, cada persona sabe cuál es su temperatura habitual. Ésta aumenta o baja según las condiciones ambientales, por ejemplo cuando haces ejercicio.

¿A qué llamamos fiebre? Fiebre es cuando la temperatura corporal aumenta considerablemente, a menudo causada por una enfermedad. Puede ser medida por la temperatura rectal, del oído o de la arteria temporal y si tiene 38° o más estamos hablando de fiebre. Pueden experimentarse escalofríos y temblores, dolores de cabeza, dolores musculares, pérdida de apetito, irritabilidad, deshidratación, debilidad general y sudoración extra.

Datos curiosos y específicos sobre la temperatura corporal

Si los valores son extremadamente altos, debes acudir a un médico. También si está acompañada de erupciones cutáneas inusuales, hipersensibilidad a las luces brillantes, dolores de cabeza intensos, vómitos, confusión, rigidez en el cuello, dolores en el pecho, dolores abdominales o dificultad para respirar.

La fiebre es preocupante, pero también puede ser un síntoma positivo. Es que cuándo tienes fiebre, tu cuerpo está combatiendo las infecciones. Esta alerta es el indicativo para que tu médico pueda recetarte antibióticos.

La temperatura corporal no es igual en hombres y mujeres. En promedio, la temperatura de las mujeres es 0,2 grados más alta que la de los hombres, siendo 36,5 vs. 36,3 los valores promedios. Sin embargo, las manos de las mujeres son 1,5 grados más frías que las de los hombres en promedio, ¿lo sabías?

A medida que envejeces, tu temperatura corporal disminuye. Esto es un dato a tener en cuenta puesto que las personas mayores pueden estar experimentando síntomas febriles a temperaturas más bajas que los adultos más jóvenes ¡A prestar atención!

20200914 https://www.diariolibre.com

+ Leídas