Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nutrición
Nutrición

De qué se trata y en qué consiste la dieta flexitariana

Es una opción ideal para aquellos que no quieran eliminar todos los alimentos de origen animal

Expandir imagen
De qué se trata y en qué consiste la dieta flexitariana
En las dietas flexitarianas puede consumirse carne. (SHUTTERSTOCK)

Muchas dietas se plantean sin ningún ingrediente de origen animal. Sin embargo, el flexitarianismo o semi-vegetarianismo tiene como base una alimentación vegetariana pero eventualmente se consumen algunos productos de origen animal en cantidades pequeñas.

Siempre que vayas a modificar tus hábitos alimenticios es ideal que consultes con un especialista en nutrición, para que la transición sea lo más saludable y para poder suplir los nutrientes y vitaminas de los alimentos que abandones.

En las dietas flexitarianas bien puede consumirse carne, aunque lo ideal es que sea carne magra de buena calidad como la del pollo o pavo. Pero también la carne roja, si es que sumas una ración por semana o dos.

¿Cuál es la clave de la dieta flexitariana?

Expandir imagen
Infografía

Prepara comidas en las que los ingredientes principales sean los vegetales y agrega un poco de carne en vez de prepararlo al revés. Además, deberías intentar racionar el consumo de carne para reducirlo pero que aún siga funcionándote. Una buena alternativa es comer carne únicamente los fines de semana.

Agrega quesos a tus comidas y a tus preparaciones y busca recetas de Oriente Medio o del sudeste asiático, que usan muchas especias y hierbas y son muy sabrosas.

TEMAS -