Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Trabajo
Trabajo

De qué trata la técnica Pomodoro para gestionar el tiempo

Puedes implementarla y mejorarás el rendimiento de tus días

Expandir imagen
De qué trata la técnica Pomodoro para gestionar el tiempo

Mucha gente está aún acostumbrándose a manejar las rutinas ahora que el mundo ha cambiado con la llegada de la pandemia. Y una de las situaciones más habituales es que algunas personas se distraen fácilmente teniendo la chance de teletrabajar. Tener el teléfono móvil y las comodidades de la casa tan a mano a veces hace que algunos pierdan el foco del trabajo.

Por eso, muchas personas han comenzado a implementar la técnica Pomodoro para gestionar el tiempo. Esta técnica la desarrolló un ingeniero italiano llamado Francesco Cirillo a finales de los 80 y está resultando particularmente efectiva en épocas de pandemia. Cirillo se inspiró en un timer de cocina con forma de tomate, que en italiano se llama pomodoro.

Expandir imagen
Infografía

¿En qué consiste? En dividir nuestras tareas como si estuviéramos formateados por un temporizador. Puntualmente, dividir nuestros tiempos en intervalos de 25 minutos de actividad, llamados pomodoros, combinados con pausas frecuentes para mejorar la agilidad mental y evitar interrupciones. Debes hacer lo siguiente:

Elige la tarea que vas a realizar y setea una alarma para que suene a los 25 minutos. Trabaja únicamente en esta tarea, sin distracciones. Al sonar la alarma, marca con una X en tu agenda que has cumplimentado un pomodoro. Ahora tomate 5 minutos para levantarte, caminar, estirar tus piernas, usar el móvil o prepararte un té; cualquier cosa que no implique trabajar.

Luego de esos 5 minutos, reinicia el proceso. Al finalizar 4 pomodoros puedes tomarte un recreo más largo, en este caso de 30 minutos.

Y tú, ¿piensas probarlo?

TEMAS -