Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza
Belleza

Depilación: ¿cuáles son las mejores técnicas?

La depilación es una rutina más de belleza para la mujer, pero muchas veces no saben cuál elegir y cuál resulta más efectiva. Te lo contamos

Expandir imagen
Depilación: ¿cuáles son las mejores técnicas?
Cada mujer es única y su piel también. (SHUTTERSTOCK)

Cada año surgen nuevas técnicas de depilación que se suman a las ya conocidas y populares. Pero, como cada mujer es única y su piel también, no todas son efectivas en cada caso y, a veces, no son compatibles con la sensibilidad de la piel y terminan provocando irritación o manchas.

Expandir imagen
Infografía

Para lograr que la depilación sea efectiva, primero tienes que conocer qué tipo de piel tienes y el funcionamiento hormonal, es decir, la cantidad de vello que te nace. Desde allí, podrás evaluar cuál es el tipo de depilación que va mejor de acuerdo a tus necesidades.

Expandir imagen
Infografía

Una de las técnicas más populares y mayor utilizada, es la depilación con cera. Actualmente, la variedad de este producto se amolda a cada tipo de piel, ya que existen ceras con aloe vera, miel y rosas, para que no haya irritación. Es un método efectivo para eliminar mucho vello y debe ser acompañado de cremas hidratantes luego de su uso.

Expandir imagen
Infografía

Otro método es la depilación con cremas, el cual disuelve las proteínas que componen el pelo y lo elimina sin dolor. También sirve para las zonas sensibles como el rostro y dura aproximadamente dos semanas. Por otro lado, el gran aliado de los últimos tiempos, es la depilación definitiva láser. Este tratamiento es muy efectivo, pero requiere de más tiempo, ya que el proceso se basa en eliminar el pelo desde la raíz y tiene varias sesiones, dependiendo la zona, para eliminar de manera permanente el vello.

TEMAS -