Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dieta
Dieta

Desayunos saludables: 4 ideas nutritivas y deliciosas para comenzar el día

El desayuno es la comida más importante del día, pero ¿qué puede ingerir tu cuerpo que te brinde energías y a su vez sea sano? ¡Toma nota!

Expandir imagen
Desayunos saludables: 4 ideas nutritivas y deliciosas para comenzar el día
No te recomendamos la avena instantánea por el alto contenido de azúcar que suele tener. (SHUTTERSTOCK)

Avena con frutas

Expandir imagen
Infografía
Para este plato debes cocinar media taza de avena en leche descremada, y cuando esté listo colocarlo en bol o recipiente. (SHUTTERSTOCK)

El primer dato que te tenemos que dar es que no te recomendamos la avena instantánea por el alto contenido de azúcar que suele tener. Ahora sí, ¡a cocinar! Para este plato debes cocinar media taza de avena en leche descremada, y cuando esté listo colocarlo en bol o recipiente. Luego le agregas, si quieres, semillas y lino y un cuarto de las frutas que tú desees. Banana, manzano y frutos rojos son los más conocidos, pero puedes dejar volar tu imaginación.

Waffle y mantequilla de maní

Expandir imagen
Infografía
Tanto para grandes, como para chicos, los waffles han llegado para quedarse. (SHUTTERSTOCK)

La apariencia lo es todo, ¿no? Entonces este plato te conquistará. Tanto para grandes, como para chicos, los waffles han llegado para quedarse. Para hacerlos puedes usar leche almendras que lo harán aún saludable. Luego, debes untar con cuidado y no exageradamente la mantequilla de maní sobre el mismo. Si la mantequilla es sin sal aún mejor para tu organismo, ya que la ingesta de esto es muy buena porque aporta grasas saludables, ¿sabías?

Yogurt griego con granola

Expandir imagen
Infografía
Es el aliado número uno para comer saludable y a la vez liviano. (SHUTTTERSTOCK)

En este caso el yogurt tiene increíbles beneficios para vos. A diferencia del yogur común, que generalmente está súper azucarado, tiene el doble de probióticos y proteínas que éste, ¿sabías? Es el aliado número uno para comer saludable y a la vez liviano. La mejor opción es intentar conseguir la versión más natural que encuentres, y luego agregarle granola o frutas. ¿Te gusta la idea?

Tostada con jamón

Expandir imagen
Infografía

A tu infusión de todos los días, ¿por qué no agregarle algo salado para cambiar un poco la rutina de todos los días? ¡Ya es hora! Esta receta implica solo pan, del tipo que quieras, si es con semillas mejor, y una rodaja de jamón cocido. Puedes, si lo deseas, también untar con queso crema la tostada para que todo tome más consistencia.Los beneficios del jamón cocido son los siguientes: ayuda a la anemia por su alto contenido de hierro, también protege a tus músculos por su proteína y mejora el sistema circulatorio por la vitamina B3. ¿Qué más podemos pedir?

Si estás cansado de desayunar todos los días lo mismo, ¿qué estás esperando para probar estas opciones que te brindarán un sabor diferente y original?

TEMAS -