Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología
Tecnología

¿Descargaste Signal? Así puedes trasladar rápidamente tus grupos de WhatsApp

Mira cómo crear grupos más seguros y confiables en esta plataforma.

Expandir imagen
¿Descargaste Signal? Así puedes trasladar rápidamente tus grupos de WhatsApp
Una de las apps más elegidas en los útlimos días ha sido Signal. (SHUTTERSTOCK)

Tras la actualización de los términos y condiciones de WhatsApp, muchos usuarios decidieron desinstalar la aplicación y migrar a otras plataformas. Una de las más elegidas ha sido Signal, que sumó muchos adeptos en las últimas horas.

Los contactos se compartirán automáticamente, pero si quieres conformar los mismos grupos que tenías en WhatsApp, sean de trabajo, estudio u ocio, deberás hacer lo siguiente.

Desde la aplicación de Signal crearás un grupo de la misma manera que lo harías en WhatsApp, escogiendo a los participantes o escogiendo uno sólo. Le pondrás imagen, personalizarás su nombre y aceptarás para poder crearlo.

Expandir imagen
Infografía

Luego, irás a la pantalla de opciones del grupo y escogerás la que dice "enlace al grupo". Al pulsar, tendrás acceso a nuevas funciones que son las que quieres activar. En la de "Enlace al grupo", puedes copiar y pegar o bien compartir directamente a través de WhatsApp al grupo que deseas trasladar. Desde ese link, todos podrán unirse.

Además, podrás activar el botón de "aceptar solicitudes". De esta manera, aunque alguien tenga acceso al link sólo tú podrás aceptar su ingreso y participación.

TEMAS -