Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bienestar
Bienestar

Destierra estos hábitos y logra un buen descanso

Mira qué debes hacer y qué no

Expandir imagen
Destierra estos hábitos y logra un buen descanso
Existen algunos hábitos diarios que puedes erradicar para descansar mejor. (Shutterstock)

El mal descanso está asociado a un montón de problemas de salud, la apariencia y de la calidad de vida en general. Existen algunos hábitos diarios que puedes erradicar para descansar mejor.

¡No vayas directamente a la cama! Si creas algunos rituales nocturnos relajantes puede ayudar al cerebro a poner una coma entre el día y la noche y a conciliar el sueño. Tu rutina puede incluir un refrigerio ligero, una ducha tibia o leer un buen libro.

Evita el té negro: hay tés, como el de manzanilla o el de lavanda, que pueden ayudar a relajarte. En cambio, el té negrotiene un alto contenido de cafeína y puede provocar nerviosismo e insomnio.

¡Escoge buenas mantas y ropa de cama! Elegir la adecuada ropa de cama, así como la manta correcta, es fundamental para un buen descanso. Las de poliéster son fáciles de lavar y cuidar, pero no son la mejor opción cuando se trata de dormir mejor ya que es un material sintético, lo que significa que no respira y no permitirá que tu cuerpo regule su temperatura, provocando que tengas calor y sudes.

¡No te saltes el desayuno! Aunque es posible que no tengas tiempo durante las horas de la mañana, salir sin comer algo afecta a tu peso, capacidad de concentración y puede incidir en la calidad de tu sueño. Quienes se saltan el desayuno con regularidad son más propensas a dormir mal y a despertarse sintiéndose malhumoradas.

TEMAS -