Día de Internet Segura: tips para proteger la intimidad de tu móvil

  • Toma estos recaudos y hábitos para proteger tus datos y tu smartphone
$!Día de Internet Segura: tips para proteger la intimidad de tu móvil
Nunca se sabe lo que pueda pasarle a tu teléfono, por eso lo mejor es protegerlo. (Freepik)

Hoy el móvil ya no es solamente para llamadas telefónicas, sino que en él guardamos una gran cantidad de información sensible. Por eso, en el Día de Internet Segura te damos algunos consejos para proteger tus datos y tu integridad.

1 - Usa siempre redes WIFI seguras, así como contraseñas

Cualquier punto de conexión inalámbrico gratuito tiene sus riesgos puesto que, generalmente, estas redes no tienen ningún tipo de encriptación y tu información podría estar a disposición de ciberdelincuentes. Usa siempre claves biométricas, sea huella dactilar o reconocimiento facial.

2 - Controla siempre la información que brindas

Para cualquier aplicación o uso de diferentes webs, como las de e-commerce, se nos piden datos. Facilita solamente aquellos que sean imprescindibles para el registro.

Día de Internet Segura: tips para proteger la intimidad de tu móvil

3 - Actualiza las aplicaciones y el sistema operativo

Usa siempre aplicaciones del desarrollador y realiza siempre una actualización, así como de tu sistema operativo. Estas actualizaciones siempre traerán mejoras de seguridad. Analiza usar un antivirus y un firewall en tu móvil.

4 - Desactiva el Bluetooth

Si no lo estás usando en un ambiente seguro, no lo dejes encendido. Además de consumir gran cantidad de batería, proporciona información de contacto, en concreto el UUID número de Identificador Único Universal que permite conocer la ubicación geográfica de tu móvil.

5 - Presta atención a las copias de seguridad

Siempre chequeando su acceso y revisando sus claves, haz copias de tus datos en la nube o en discos duros externos.

6 - Asegura tu móvil

Si realmente la información es sensible y tienes datos del trabajo o proyectos muy delicados, lo ideal sería asegurar tu móvil ante robos, pérdidas, hurtos o cualquier eventualidad como una ruptura no deseada.

20210209 https://www.diariolibre.com

+ Leídas