Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Curiosidades
Curiosidades

Día Mundial del Chocolate: por qué se celebra hoy

El 13 de septiembre se celebra en todo el mundo. ¡Mira!

Expandir imagen
Día Mundial del Chocolate: por qué se celebra hoy
El chocolate procede del árbol del cacao, más propiamente de su semilla. (Shutterstock)

El 13 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día del Chocolate. Es uno de los alimentos más antiguos y se tiene registro de su presencia desde hace más de 3 mil años.

¿Por qué se celebra hoy? Esta fecha surgió en Francia, pero no hace tantos años. Fue en 1995, como homenaje al escritor británico Roald Dahl, autor de la magnífica historia Charlie y la Fábrica de Chocolate. Sin embargo, una casualidad hizo que se terminara de decidir por este día: el 13 de septiembre de 1995 nació Milton Hershey, el fundador y dueño de la Compañía de Chocolates Hershey.

El chocolate procede del árbol del cacao, más propiamente de su semilla. Este árbol era bastante común en los países tropicales de América, como México, Colombia, Costa Rica y Venezuela, siendo este último país el que posee el tipo de cacao más sabroso del mundo.

¿Por qué también se festeja el 7 de julio? Esto se debe a la Academia del Chocolate y la Confitería, con sede en Francia. Ellos abonan por esta fecha, en referencia a la llegada del cacao desde América a Europa en 1550.

TEMAS -