Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nutrición
Nutrición

Dieta mediterránea: estos son los alimentos imprescindibles

Mira cuáles son los beneficios de estos ingredientes

Expandir imagen
Dieta mediterránea: estos son los alimentos imprescindibles
La dieta mediterránea es una de las más saludables y más seguidas por las personas en diferentes lugares del mundo. (SHUTTERSTOCK)

La dieta mediterránea es una de las más saludables y más seguidas por las personas en diferentes lugares del mundo. Previene ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares e incluso muertes prematuras. Es una de las más recomendables por la abundancia y variedad de sus alimentos ¡Aquí repasamos los beneficios de sus ingredientes!

Aceite de oliva

Su consumo disminuye en hasta un 30% el riesgo de padecer un primer infarto o un accidente cerebrovascular. Es una grasa cardiosaludable y sirve para regular los niveles de colesterol en sangre.

Frutos secos

Expandir imagen
Infografía

Otra gran fuente de grasas cardiosaludables omega-3 y omega-6. No tienen colesterol, pero hay que comerlos en su justa medida. Tiene fibra, proteínas vegetales, vitaminas y minerales esenciales con antioxidantes.

Fruta seca

La recomendación es de varias raciones al día, hasta completar 5 frutas y verduras diarias. Son ricas en agua, minerales, vitaminas y antioxidantes para reforzar las defensas y prevenir las infecciones.

Verduras y hortalizas

Aportan agua, tienen pocas calorías y mucha fibra. Por esta razón pueden comerse en mayor cantidad que otros alimentos más calóricos. Previenen la arterioesclerosis, los infartos de miocardio, ictus y distintos tipos de cáncer.

Cereales integrales, pasta y pan

El pan es uno de los alimentos básicos de la dieta mediterránea, hecho con cereales y harinas integrales. Aportan carbohidratos, proteínas vegetales y poca grasa. Son fuentes de vitamina, minerales, fibra y fitoesteroles que ayudan a reducir el colesterol.

Pescado azul

Son ricos en proteínas, vitaminas, minerales, y ácidos grasos omega-3. Los más recomendados son los pescados azules pequeños y mediterráneos como las anchoas, las sardinas y la caballa, aunque también es recomendable el salmón, principalmente si se come con espinas.

Legumbres

Son ricos en hidratos de carbono complejos, aportan muy poca grasa, son ricos en proteínas vegetales, son nutritivos ¡Y son muy económicos!

Semillas

Se recomienda incorporar las semillas de sésamo, lino, amapola, pipas de calabaza y girasol.

Fruta desecada

La deshidratación es una técnica de conservación saludable, sino de las más. Las compotas, las mermeladas sin añadidos de azúcar son una buena opción saludable para utilizar en snacks.

TEMAS -