Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cabello
Cabello

Diferencias entre el uso de mascarilla y acondicionador para el cabello

¡No tienen las mismas funciones! Mira cuáles son las diferencias

Expandir imagen
Diferencias entre el uso de mascarilla y acondicionador para el cabello
Es importante saber la diferencia de cada producto para aprovecharlos de la mejor manera. (SHUTTERSTOCK)

Muchas personas usan el acondicionador como mascarilla y viceversa. Lo primero que tenemos que decirte es que se puede, pero es importante que sepas la diferencia de cada uno de los productos para que puedas aprovecharlos de la mejor manera.

Diferencias entre el acondicionador y la mascarilla

¡La consistencia! Esta es la primera y gran diferencia entre ambos productos. Un acondicionador es ligero e incluso hay presentaciones en spray. Es más fácil de enjuagar y de aplicar. La mascarilla es aceitosa, consistente y esto es por su composición.

Expandir imagen
Infografía

El pH de un acondicionador es, por regla general, ácido, lo que permite cerrar las cutículas y darle más brillo al cabello. Por su parte, la mascarilla es menos viscosa y su pH, un poco más alto, le permite abrir las cutículas para que los nutrientes penetren en el cabello.

Para qué sirve un acondicionador y una mascarilla

El acondicionador se aplica luego del champú y su objetivo es desenredar el cabello, aportar suavidad y brillo. Su acción es sobre la superficie del cabello, reforzando ante agentes externos.

La mascarilla tiene ingredientes nutritivos como aceites y mantecas, por lo que su función es nutrir, a la par que hidratar y suavizar. Se puede usar antes o después del lavado, dejándola actuar durante un tiempo.

TEMAS -