Diferencias entre el yogur y el kéfir
Cuáles son las características de cada uno

El kéfir lleva muchos años en el mercado y en los últimos años se ha hecho tendencia. Sin embargo, aún muchas personas desconocen si es más saludable que el yogur.
En concreto, ambos son leches fermentadas, por lo que son alimentos probióticos. El kéfir tiene una textura más líquida y un sabor más fuerte, pero la principal diferencia es el proceso de fermentación.
En el yogur, la fermentación es a partir de las bacterias Streptococcus thermophilus y Lactobacillus bulgaricus. En el caso del kéfir, son otros microorganismos y entra en juego el alcohol. El kéfir tiene un 1% de alcohol.
Tanto el kéfir como el yogur son igual de saludables, al ser ambos elaborados a partir de leche fermentada. Tanto el aporte de calcio como de proteínas es similar. Aun así, hay que tener cuidado al hacer esta comparación, pues existen muchos tipos de yogures, como los de sabores o azucarados, que se colocan muy por debajo del kéfir en el plano nutricional.
El kéfir no tiene lactosa debido a su proceso de fermentación, en el que las bacterias se alimentan de la propia azúcar de la leche, es decir, de la lactosa, para fermentar.
Estilos
Estilos