Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud femenina
Salud femenina

Dispareunia: cuando el sexo es doloroso

Si sientes dolor durante el acto sexual y después, puede que sufras dispareunia. En esta nota, te contamos de qué se trata y cómo tratarla

Expandir imagen
Dispareunia: cuando el sexo es doloroso
La dispareunia produce malestar y dolor durante el coito. (SHUTTERSTOCK)

La dispareunia es una patología que se manifiesta mayormente en las mujeres. Produce malestar y dolor durante el coito y, en ocasiones, luego del mismo. Se trata de una molestia severa, que causa escozor, tirantez y dolor, y que impide el orgasmo, ya que el sexo no se disfruta.

Expandir imagen
Infografía

Aparece por varios factores, tales como, infecciones vaginales, miomas uterinos, problemas psicológicos o de estrés y sequedad en las paredes de la vagina. El hecho de que produzca dolor e incomodidad al momento del coito, puede hacer que la mujer tenga miedo y rechace mantener relaciones sexuales. Por tal motivo, se recomienda acudir a un especialista.

Expandir imagen
Infografía

Como consecuencia de este problema, se genera una falta de lubricación vaginal, dolor al colocarse tampones y lógicamente, malestar en determinadas posturas sexuales durante el coito.

Su tratamiento varía según prescripción médica y puede ser desde antibióticos, si se trata de una infección o lubricantes, si el problema es debido a la sequedad vaginal. A su vez, en algunos casos, el profesional puede sugerir cirugía, si existen miomas.

TEMAS -