Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Displasia mamaria: ¿a qué se debe?

La displasia mamaria es una patología que padecen muchas mujeres y tiene mayor frecuencia en la etapa reproductiva. En esta nota te contamos lo que debes saber

Expandir imagen
Displasia mamaria: ¿a qué se debe?
Se produce por una alteración de las glándulas mamarias, originada por un desorden hormonal. (Shutterstock)

La displasia mamaria es una patología benigna de las mamas que se presenta generalmente en la edad reproductiva de la mujer. Se produce por una alteración de las glándulas mamarias, originada por un desorden hormonal. Por otro lado, no está relacionada con el cáncer de mama, sino a una enfermedad fibroquística.

Se denomina enfermedad fibroquística porque produce en las mamas una cantidad elevada de quistes benignos. Se puede reconocer mediante el tacto ya que genera que el tejido de las mamas sea más duro o existan pequeñas bolitas palpables. También se reconoce por un dolor bastante intenso y extrema sensibilidad al roce.

Estos nódulos que forman la displasia mamaria son más frecuentes entre las mujeres de 20 y 60 años. A su vez, existe la posibilidad de no presentar ningún síntoma de este trastorno y desconocer por completo que lo padecemos. Por esta razón, es de suma importancia, realizar los exámenes correspondientes con el ginecólogo.

Por otro lado, los especialistas suelen recomendar tratamientos a base de hormonas, sobre todo de estrógeno, para reducir los nódulos o aliviar los malestares. Los cambios que estos quistes producen se ven más elevados durante el período de menstruación, ya que es un momento de alteración hormonal en la mujer. En ese lapso, las mamas se notan más hinchadas y el dolor puede durar varios días.

TEMAS -
  • Salud