Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud femenina
Salud femenina

Displasia mamaria: Causas y síntomas

La displasia mamaria es un tipo de trastorno que afecta a varias mujeres en edad reproductiva y en esta nota te lo detallamos

Expandir imagen
Displasia mamaria: Causas y síntomas
La displasia mamaria es una patología benigna y no está relacionada a enfermedades más severas. (SHUTTERSTOCK)

La displasia mamaria es una patología benigna, es decir que no está relacionada a enfermedades más severas, como el cáncer de mamas, y que se da por una alteración de la glándula mamaria. Este trastorno ocurre debido a un desequilibrio hormonal y provoca quistes benignos en las mamas.

Esta patología genera bultos en las mamas que son sensibles al tacto y se denominan quistes. A su vez, los senos comienzan a experimentar varios síntomas, como el dolor y malestar al roce de manera contínua, se vuelven más duros y se presentan inflamaciones que suelen durar algunos días.

Al ser una enfermedad fibroquística se caracteriza por la presencia continua de quistes, los cuales pueden desaparecer sin realizar ningún tipo de tratamiento. Por otro lado, para tratar esta patología, los especialistas señalan que al ser un problema benigno y que no trae consecuencias severas, puede tratarse con analgésicos en caso de que el dolor sea intenso.

La displasia mamaria suele aparecer en 8 de cada 10 mujeres y sus síntomas pueden variar durante todo el ciclo menstrual, es decir a lo largo del período reproductivo. Además, al estar ligada a los cambios hormonales, los nódulos en las mamas pueden variar de tamaño de acuerdo a cada etapa del ciclo menstrual, de la misma forma que los malestares que se presentan.

TEMAS -